Si he de extraerme todas mis piezas dentales ¿tendré que estar mucho tiempo sin dientes?¿Cuánto tiempo se tarda en volver a tener dientes útiles?

Después de las visitas para evaluación y diagnostico, en las que se le pedirá exploraciones de imagen (radiografía o scaner), y analíticas si es necesario, su implantólogo le colocará los implantes y los dientes provisionales con cirugía guiada por ordenador, en menos de 2 horas. La cirugía guiada es una técnica, más precisa y menos invasiva, que  permite al cirujano oral colocar los implantes en el lugar exacto planificado previamente con tecnología 3D. Para poder Leer más…

Un poco de Historia

La historia de los implantes dentales se inicia a mediados de los años 60 cuando el prof. Per-ingvar Barnemark descubre la base de la osteointegracion y diseña los primeros implantes dentales. Desde esa epoca los implantes han pasado a ser un tratamiento habitual, con niveles de éxito del 98% y con un tiempo de tratamiento cada vez mas corto. 

Implantes: ¿Es una intervención compleja? ¿Cuánto dura? ¿Es dolorosa?

La intervención es totalmente ambulatoria y en la gran mayoría de los casos se efectúa únicamente con anestesia local. Dependiendo del grado de dificultad del procedimiento, la intervención puede durar entre 20 minutos y 2 horas. Durante la intervención no sentirá dolor, y en las horas siguientes, las molestias se controlan fácilmente con un antiinflamatorio y un analgésico. Además de esta medicación le recetaremos un antibiótico como medida preventiva. Las molestias acostumbran a remitir totalmente Leer más…

¿Duran los implantes para siempre?

¿Hay algo en la vida que sea para siempre? Si se cuidan adecuadamente y usted visita regularmente a su odontóloga para su mantenimiento, los implantes no deberían darle problemas. Sin embargo existen factores que pueden afectar a la supervivencia de los implantes como la genética, la aparición de enfermedades, pero sobre todo es la falta de higiene adecuada y el tabaquismo lo que puede acortar la vida de los implantes.

Me han dicho que los implantes aún están poco probados y es una técnica de cierto riesgo. ¿Es cierto?

En nuestra experiencia, los implantes tienen un éxito del 98 % (fallan 2 de cada 100 implantes) el primer año, del 95% el primer año y del 90% a los 10 años. Los implantes dentales tienen una larga experiencia clínica, se colocan centenares de miles de ellos en todo el mundo cada año, y están aprobados por todas las autoridades sanitarias del mundo, incluida la FDA (FOOD AND DRUG ADMINISTRATION de E.E.U.U.

¿Es siempre posible colocar implantes?

Actualmente hay muy pocas razones que impidan colocar implantes en un paciente. La poca cantidad y mala calidad del hueso son los mayores problemas que puede tener, actualmente se puede solucionar estos problemas con técnicas de aumento de la cantidad de hueso utilizando hueso del mismo paciente (mentón, mandíbula o cresta ilíaca) o xenólogo. Ser fumador disminuye el éxito de los implantes sin ser una contraindicación absoluta, el ser fumador tendrá un efecto negativo en Leer más…

¿Cómo se coloca un implante?

La mayoría de veces se coloca los implantes con anestesia local, sin necesidad de anestesia general. Si las características del paciente o este lo pide un anestesiólogo le practicara una sedación. Antes de la cirugía se prepara un campo estéril para impedir la infección. La mayoría de veces colocamos el implante sin incisión en la encía y sin puntos. Luego se hace un agujero de menos de 4 mm de diámetro y se coloca el Leer más…

EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol
Abrir chat